Ir a contenido
Sala moderna iluminada con lámpara colgante, lámpara de piso y lámpara de mesa

Luz y Estilo: Las Tendencias de Iluminación que Dominan 2024

En artículos anteriores de nuestro blog, hemos compartido algunos tips para darle ese plus a tus espacios y técnicas para iluminar cuartos pequeños. Una de las conclusiones más importantes a las que hemos llegado es que mucho dependerá de tus gustos y preferencias.

Sin embargo, si lo que buscas es que tus espacios sean 'trendy' y estén a la moda, aquí te dejamos algunas de las tendencias en iluminación que están marcando este 2024.

Lámparas Declarativas

Lámpara de mesa con base color negro, acabados dorados y pantalla de tela color blanca.

Si sueles seguir artículos sobre decoración o diseño de interiores, probablemente has leído el concepto de 'objetos statement'. ¿Qué significa 'statement'? Se refiere a esos objetos que hacen una declaración en un espacio, aquellos elementos decorativos que se posicionan en un punto focal del cuarto para expresar 'esta es mi personalidad'.

De acuerdo con el artículo de Jess Bunge en el aclamado blog 'Emily Henderson', las lámparas declarativas (sí, las 'statement lamps') son uno de los elementos más populares actualmente en el interiorismo. Estas lámparas deben ser impactantes y llamativas.

Tu lámpara debe resaltar del resto de tu decoración. Esto lo puedes lograr eligiendo una que destaque por su textura particular o colores vibrantes. Echa un vistazo a nuestra selección de lámparas de mesa, escritorio y de pie.

Lo Moderno Reinventa lo Tradicional

Los elementos decorativos tradicionales siguen vigentes, y existen razones de peso para seguir empleándolos. Sin embargo, en los últimos años hemos observado cómo las formas y estilos contemporáneos han tomado protagonismo sobre lo tradicional, y la iluminación no es la excepción.

Lámpara colgante con iluminación LED

Suzanne Ennls, editora del popular blog 'Houzz', señala en uno de sus artículos que los diseños contemporáneos toman conceptos tradicionales y los reinterpretan. En el ámbito de la iluminación, esta innovación se manifiesta principalmente en el uso de la tecnología LED integrada. Su diseño ultradelgado y su baja emisión de calor no solo son eficientes, sino que también permiten una transformación radical en el diseño de lámparas colgantes y de techo.

En LámparaYa, contamos con una amplia colección de lámparas colgantes que podrían interesarte. Visita nuestra página de inicio y navega hacia abajo hasta la sección 'Novedades Iluminación' para descubrir nuestras últimas propuestas.

Iluminación Inteligente

Los dispositivos inteligentes se han integrado poco a poco en nuestras vidas, según un artículo de Decorilla. En algunos casos, ofrecen comodidades simples, como las aspiradoras automáticas. Sin embargo, en el ámbito de la iluminación, su impacto va mucho más allá.

Focos Inteligentes LED

La iluminación inteligente permite adaptar un espacio de manera natural a la luz del día. Imagina poder cambiar la temperatura e intensidad de tus fuentes de luz según la hora del día. De hecho, en nuestro artículo 'Iluminando el Camino al Éxito: Cómo la Luz Afecta la Productividad en la Oficina', discutimos cómo una oficina equipada con tecnología inteligente puede ajustar estos parámetros para aumentar la productividad de los empleados.

Afortunadamente, en LámparaYa tenemos una amplia gama de soluciones en iluminación inteligente. Te invitamos a explorar nuestra colección de dispositivos inteligentes y descubrir cómo pueden transformar tu espacio.

No Todo Debe Combinar

La tendencia de que cada elemento de iluminación y decoración deba hacer juego con los demás ha ido desvaneciéndose gradualmente antes de 2024.

Emma Taubenfeld, colaboradora del blog de 'Martha Stewart', señala en su artículo que los diseñadores están optando por seleccionar piezas de iluminación que normalmente no se considerarían combinables. Este enfoque busca crear ambientes más personalizados y con carácter propio.

Mantente Conectado y Actualizado

En LámparaYa, estamos al frente de esta evolución, ofreciendo las últimas novedades en iluminación que no solo embellecen, sino que también funcionan de manera inteligente y eficiente. Te invitamos a descubrir cómo nuestras soluciones pueden hacer que cada rincón de tu hogar o trabajo brille con un nuevo esplendor.

No te pierdas ninguna de nuestras novedades o consejos de iluminación. Suscríbete a nuestro newsletter para recibir inspiración directamente en tu bandeja de entrada y síguenos en nuestras redes sociales para estar al día con las últimas tendencias y productos. ¡En unos meses nos vemos para hablar del 2025!


Artículo siguiente Cómo la Luz Afecta la Productividad en la Oficina

Suscríbete

Suscríbete y recibe en tu correo las últimas entradas del blog, incluyendo artículos exclusivos, noticias y mucho más.